Un 10 de septiembre en la ciudad de Cúcuta, llegaría el futbol profesional colombiano, al fundar en la noble, leal y valerosa Villa de San José de Cúcuta, al Cúcuta Foot-ball Club, vistiendo en esa época todo de blanco y participando en 1928 en las Olimpiadas Nacionales, que se realizaron en Cali. Desde su buena participación en las olimpiadas, las personas comenzaron a llamarlos “El club motilón” o “Los motilones”.

Al momento de fundar el club, fueron presentados la junta directiva, al alcalde de esa época Juan de Jesús Camargo.  Presidente Honorario: Feliz María Hernández, Presidente: Sandalio Moros, Vicepresidente: Eleuterio Franco, Tesorero: Gonzalo Uribe, Secretario: Jorge A. González, Primer Vocal: Rafael Sánchez Inciarte, Segundo Vocal: Luis Luzardo B., Tercer Vocal: Luis E. Díaz

Desde hace 93 años, se dio inicio a construir la historia del rojinegro, dando grandes alegrías a todos los ciudadanos de esta región del país. Los primeros que defendieron a la escuadra motilona fueron, como portero, Jorge Jiménez, defensas, Valeriano Jaimes y José Santos Ramírez; delanteros centros, Calos Julio Pinzón y José Rosario Jaimes; capitán, Néstor Perozo y otros jugadores como Elias Sayago, Rafael Lindarte, Carlos Silva y Eugénio Gómez.

Durante todo este tiempo de existencia del Doblemente Glorioso Cúcuta Deportivo, a logrado grandes logros importantes, como ser campeón del fútbol colombiano en el 2006 y dos veces ir a disputar Copa Libertadores.

Este miércoles 13 de septiembre del 2017, el Cúcuta Deportivo y la familia motilona, regresan al General Santander, a celebrar los cumpleaños de la escuadra rojinegra y a recibir a Universitario de Popayán por la fecha 11 del Torneo Águila-II

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *