El plantel dirigido por Fernando Velasco recibió la visita de Bogotá F.C en partido válido por la segunda fecha de la Copa Águila. El encuentro pactado para las 3:15 de la tarde sufrió un retraso debido al encuentro previo entre Cúcuta y Santa Fe por la Liga Águila femenina.

Tras el pitazo inicial el cuadro que hace las veces de local en el estadio “Zipa” González, de Zipaquirá, fue quien impuso las condiciones, apropiandose desde un principio del balón y buscando pases en profundidad con sus laterales y delanteros.

La paridad no demoró en romperse, ya que al minuto cinco, luego de un tiro de esquina a favor del onceno capitalino, el lateral derecho motilón, Jhonatan Pérez, recupera el esférico y avanza hasta campo contrario donde hace un cambio de orientación para Luis Miranda, este alcanza a controlar el balon y buscar su perfil diestro para soltar el remate lo más alejado posible del lado izquierdo del arquero.

La celebración a Miranda le duró poco, ya que dos minutos después de la anotación sufrió una contractura muscular que lo obligó a abandonar la cancha. En su lugar ingresó Diego Echeverri.

El equipo rojinegro no dejó de insistir en su afán de ampliar el marcador pero la falta de definición no lo permitieron, mientras que Bogotá no encontraba más alternativas de ataque que rematar de media distancia sin puntería.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, quien tuvo la posesión del balón fue el visitante, pero aún no inquietaba al guardameta Montero.

No hubo muchas emociones en la segunda mitad más allá de nuevas aproximaciones por parte del onceno local que nuevamente se iban desviadas y los de la capital seguían intentando desde afuera con remates desviados o que terminaban en las manos del portero. Al final un 1-0 que deja al Cúcuta líder del grupo G con 6 puntos, el próximo rival será Tigres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *