Sobre las 3:00 de la tarde del sábado 15 de abril, se dio inicio al partido entre Cúcuta Deportivo Gol Star y Patriotas de Boyacá en el estadio “Los Zipas” de Zipaquirá.

El juego desde sus primeros minutos se presentó fuerte, sobre el minuto 6 Karen Páez seria quien recibiría la infracción. Patriotas estaba buscando la revancha de su derrota en el partido de ida; de esta manera, el equipo visitante se iría al ataque buscando opciones de gol que fueron interceptadas por la defensa motilona que se encontraba bien parada en su terreno.

Patriotas seguía atacando y sobre el minuto 20 después de un tiro libre ejecutado con potencia por Yoreli Rincon, el balón pasa por encima del travesaño. El equipo visitante insistía con llegadas al arco rival  y sobre el minuto 24 Natasha Rosas anotaría el primero del partido.

Cúcuta quería reaccionar  y después de una jugada colectiva entre Lina Jaime y Karen Paéz, las motilonas  causaron peligro al arco de Patriotas con un balón que la defensa boyacense envió al tiro de esquina.

El  equipo visitante no se conformó con un solo gol  en el partido y sobre el minuto 37 Katherine Castro ganó en velocidad y colocó el balón sobre el palo derecho de la portera Catalina Rubiano, anotando el segundo del encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo el técnico de Cúcuta Deportivo Gol Star, Carlos Quintero realizó el primer cambio del partido, ingresando a Leidy Espejo por la jugadora Lina Jaime.

Para el segundo tiempo, las motilonas querían descontar en el marcador y sobre el minuto 47 Diana Chaves remata de media y la portera evita que el balón ingrese al fondo de la red; Patriotas busca en contra golpe y después de un potente remate, el balón pega en el palo.

Catalina Rubiano se convertiría en figura, debido a que Patriotas seguía rematando y la portera rojinegra evitaba que llegara un tercer gol. Los ataques del visitante hicieron que al minuto 53 Alejandra Hernández recibiera doble amarilla y de esta forma fue expulsada del partido.

Después de la expulsión se realizó un cambio para las motilonas con el fin de rearmar la zona defensiva, y de esta forma, al minuto 55 se dio la salida de Karina Socarrás por Lexly Yara que iniciaría a dar juego por la banda derecha y crearía una opción de gol a los pocos minutos de estar en cancha con un centro enviado a Karen Páez que cabecearía al arco de Da Silva quien evitó el descuento motilón. Así mismo, el último cambio para las rojinegras se presentaría a los 62 minutos con el ingreso de Sharon Ramírez y la salida de Diana Chaves.

Patriotas generó más opciones de peligro y sobre el minuto 86 Catalina Rubiano ataja un balón que tenía destino de gol evitando el tercero para los visitantes. Al minuto 89 por una  falta dentro del área, el juez central pitaría penal a favor de Patriotas, y quien cobraría sería su capitana Yoreli Rincón. La diez boyacense remató con potencia enviándolo el balón por encima del travesaño y de esta forma, Cúcuta Deportivo se salvaría nuevamente.

De esta manera, el partido terminaría 2 a 0 a favor de Patriotas quien sumó seis puntos y se ubica en la quinta posición del grupo B, mientras Cúcuta Deportivo Gol Star se quedó con 18 puntos y continúa en el segundo puesto del mismo grupo con la clasificación ya definida a cuartos de final.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *