Cúcuta Deportivo Gol Star llega a su sexta vitoria en la Liga Águila Femenina y de esta manera las motilonas se clasifican anticipadamente a cuartos de final.

El equipo local formo con Catalina Rubiano, Alejandra Hernández, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Alejandra Grisales, Monica Ayala, Diana Chaves, Fany Gauto ( Sharon Ramìrez 76´)  Paula Botero, Karen Páez (Lina Arciniegas 89´), Karina Socárras (Leidy Espejo 64´).

Amonestaciones: Mónica Ayala

Por su parte, el equipo asegurador formo con Valentina Gozález, Mariana Cardona, Denny Vargas, Estefania Cardona, Diana Melo (Camila Pineda 56´) Sara Pulecio, Sofia Rodrìguez, Daniela Tamayo (Lina Gomez 56´) Anyella Martínez (Diana Celis 83´)  Paula Valbuena, Magali Pereira.

Amonestaciones: Diana Melo – Denny Vargas

En el estadio “Los Zipas” de Zipaquirá, las rojinegras vencieron 4 -0 a Equidad Seguros por la fecha siete de la liga.

El partido inicio sobre las 11:30 am con el acompañamiento de una buena hinchada motilona.

Las dirigidas por el técnico Carlos Quintero desde muy temprano se acercaron al arco rival con un tiro libre de Nubiluz Rangel al minuto 3 que asentaba  peligro a las aseguradoras.

Pasaron 5 minutos y la goleadora Karen Páez remata al palo izquierdo de la portera Valentina Soto quien se queda con el balón.

Las motilonas seguían atacando, tácticamente tenían el partido y hacia el minuto 14, de nuevo la portera de Equidad Seguros contuvo un balón proveniente de un centro de Fany Gauto y remate de Diana Chaves.

Las rojinegras eran superiores en la cancha y sobre el minuto 17 Alejandra Hernández toma el control del balón por la línea derecha y con gran calidad coloca el centro a la mitad del área para que Karen Páez remate sutilmente, la portera rival lo saca y en el rebote la pelota le pega a la defensora central Denny Vargas de Equidad Seguros haciendo un autogol. De esta manera, Cúcuta Deportivo celebraría el primero del partido.

Cúcuta seguía al ataque y en el minuto 22 Karen Páez sale golpeada después de un mano a mano con la arquera rival quien evita el segundo para las locales.

Equidad no se quería quedar atrás, comenzó a tener mas control y precisión en sus pases, sin embargo Cúcuta marcaba correctamente y la defensa evito que el balón se filtrará a su arco.

Equidad Seguros tuvo una oportunidad de empate tras el cobro ejecutado de tiro libre al minuto 27 ejecutado por Paula Valbuena que controló  Catalina Rubiando mostrando porque es una de las mejores arqueras de la Liga Águila.

El primer tiempo termina con un marcador favorable para las locales que mostraban con jerarquía porque van segundas en la tabla.

En el segundo tiempo las rojinegras salieron a definir el partido a su favor, solo pasaron 6 minutos y Fany Gauto mostro su zurda mágica,  remata de media distancia con potencia enviándolo  al fondo de la red, inalcanzable para la arquera aseguradora, la paraguaya  colocaba a celebrar el segundo gol del partido.

Carlos Quintero iniciaría a mover su banco y sobre el minuto 64,  sustituye a la delantera Karina Socárras por Leidy Espejo quien entraría a aportar con su estilo de juego.

Paula Botero, quien para este partido hizo las veces de capitana remata sobre el minuto 71 y el balón sale desviado.

La autora del segundo gol Fany Gauto seria sustiuida al minuto 84 e ingresaría la jugadora Sharon Ramírez.

Cúcuta Deportivo dominaría el partido y después de un tiro de esquina cobrado por Diana Chávez, la venezolana Nubiluz Rangel pondría el tercero del partido al minuto 84.

El ataque motilón era mas notable y el ingreso de estas jugadoras les darìadaría aire al equipo, el juego colectivo era superior y al minuto 85 Sharom Ramírez de media bolea remata y el balón pasa muy cerca de la porteria

Pasaron unos minutos para que a Karen Páez le cometieran penal y de esta manera, ella  misma cobrará y convirtiera el cuarto para el Cúcuta Deportivo Gol Star.

Al minuto 89 se realiza el último cambio para los locales, sale la goleadora Karen Páez y entra Lina Arciniegas.

Con  este triunfo, Cúcuta suma 18 puntos y se clasifica a la siguiente ronda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *