La segunda fecha del grupo B inició en el estadio Metropolitano de Techo donde el equipo de Equidad seguros enfrentaba en casa a Cúcuta Deportivo Gol Star, la cita era a las 10:00 a.m. el domingo 26 de febrero.

La motilonas lucieron su tradicional uniforme: Camisa rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas mientras que las aseguradoras vistieron de verde en su totalidad.

La alineación de Cúcuta Deportivo Gol Star: Catalina Rubiano, Lizeth Camacho Nubiluz Rangel, Katherine Vega, Alejandra Hernández,  Diana Chávez (Sharon Ramirez 65’), Mónica Ayala, Fany Gauto (Lina Jaime 80’), Paula Botero( Neidy Romero 82’), Leidy Espejo, Káren Páez.

La alineación de  Equidad Seguros: Daniela Rodríguez, Diana Melo, Daniela Tamayo, Estefania Cardona, Milena Torres, , Laura Barrantes, Lina Gómez,  Mariana Cardona (Diana Celis 78’), Camila Reyes (Camila Pineda 65’), Anyela Martínez (Magali Pereira 57’), Sara Pulecio.

El partido dio inicio con unos minutos de retraso, el primer saque fue para el equipo rojinegro; las barras de ambos equipos no se hicieron esperar, el entusiasmo y animo que se vivía en la tribuna era el comienzo de lo que sería un partido  palpitante

El equipo asegurador tomo el control en el primer tiempo, aprovecharon los  espacios de las rojinegras y  mostraron un fútbol colectivo, la defensa cucuteña siempre estuvo  activa y evito que el balón se filtrara hacia el arco que comanda Catalina Rubiano.  Sin embargo, la media cancha estaba muy bien marcada, lo que evito que las rojinegras pudieran desarrollar su juego.

En la segunda parte las motilonas dirigieron el partido, con trabajo colectivo y buena actitud,  comenzaron a tener más salida y tenencia de balón.

Con balones filtrados por Fany Gauto  y Paula Botero quienes lideran el medio campo, el equipo comenzó a tener más ataque y opciones de gol, tanto así que en el minuto 56 después de un pase de cabeza de la delantera Leidy Espejo y tras aprovechar que Daniela Rodríguez estaba fuera de su arco, Karen Páez levanta el balón con su pierna menos hábil y lo envía al fondo de la red.

El equipo motilón tomo control del partido, no pasaron más de 5 minutos y la capitana Mónica Ayala hace un pase profundo para  Karen Páez y ella demostrando su jerarquía goleadora para sellar el marcador con triunfo.

El conjunto Cucuteño domino el encuentro y genero más riesgo en el arco rival. Por problemas musculares, Diana Chaves,  Paula Botero y Fany Gauto  abandonaron el terreno de juego e ingresaron Sharon Ramírez, Lina Jaime y la venezolana Neidy Romero.

Con el partido bajo control,  las rojinegras dieron  manejo a la pelota en los últimos minutos del encuentro.

Cúcuta Deportivo Gol Star  logró sumar 6 puntos  en la Liga Águila  femenina y se encuentra ubicada en el segundo puesto de la tabla del grupo B debajo Independiente Santa Fe. El próximo encuentro será en condición de visitante  frente a Patriotas de Boyacá.

Marcador final: Equidad seguros 0 Cúcuta Gol Star 2

Estadio: Metropolitano de Techo

Jueces: Andrea Chevrarria (Central), Mónica Moreno (Asistente 1), Amanda Lancheros (Asistente 2), Nataly Martínez (auxiliar)

Goles: Karen Páez (2) (56’) (61’)

Amarillas: Lizeth Camacho, Monica Ayala,  Karen Páez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *