La quinta fecha de la liga Águila femenina dio inicio este miércoles 15 de marzo con el clásico esperado de la fecha entre el Cúcuta Deportivo Gol Star contra Independiente Santa fe.

La motilonas lucieron su tradicional uniforme: Camisa rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas, mientras que las leonas lucieron su segundo uniforme,  blanco  en su totalidad.

El “duelo de titanes” como muchos lo llamaban, dio inicio a las 12:15pm con el saque inicial del equipo motilón; un partido vibrante con gran cantidad de público complementaba el clásico de la jornada.

Con un buen juego colectivo, el equipo rojinegro se acercó a la portería de Kimika Forbes en varias ocasiones, por su parte Independiente Santa fe tendría llegadas al arco rival por sus bandas, mostrando posibilidades de gol. Ambos conjuntos demostraron porque venían invictas en lo que va de la liga.

La goleadora de Santa Fe  Oriana Altuve generó riesgo el arco motilón, sin embargo Catalina Rubiano evito que el balón entrara en su portería, por otro lado, Nubiluz Rangel de tiro libre y con la potencia que la identifica en sus cobros, sorprende a la arquera santafereña quien se queda con el balón

El primer tiempo concluye con un juego muy parejo entre ambos equipos y un empate sin goles.

Para la segunda parte  se venía el primer cambio para Cúcuta,  entraría Juliana Rocha y se iría la Venezolana Neidy Romero, las rojinegras  comenzaron a generar ataque, Fany Gauto   remata de media distancia, sin embargo el balón pasa por encima de la portería cardenal.

El primer gol llegaría al minuto 13 de una jugada individual  proveniente de la capitana  de Santa Fe Liana  Salazar, por otra parte,  Leidy Espejo no se haría esperar y de un remate de media distancia, exigiría a la arquera que se queda con el balón evitando el primer tanto motilón.

Cúcuta Deportivo Gol Star comenzó a cerrar espacios impidiendo que  el balón se filtre a la portería de Rubiano, sin embargo en un descuido de marca, Leicy Santos Aprovecho el error,  se anticipa y marcaría el segundo gol para las leonas.

Santa fe generó algunos remates que logró atajar Catalina Rubiano, quien hizo una presentación destacable en el arco motilón.

De esta manera, terminó el juego con un la primera derrota  para el Cúcuta Deportivo  Gol Star  que sigue en la segunfa posición de la tabla del grupo B con 12 puntos.

Jueces:

Andrea Echavarria (Central)

Mary Blanco ( Asistente 1)

Nury Cabezas (Asistente 2)

Yuli Moyano 4ta Arbitra

Cúcuta Deportivo Gol Star 0 – 2 Santa Fe

 

Figura: Catalina Rubiano (Cúcuta Deportivo Gol Star)

Estadio: Los Zipas

Cúcuta: Catalina Rubiano, Lexly Yara, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Liseth Camacho, Mónica Ayala, Paula Botero, Neidy Romero (Juliana Rocha), Fany Gauto, Leidy Espejo (Sharon Ramírez), Karen Páez.

Director Técnico: Carlos Quintero.

Amonestadas: Neidy Romero por Cúcuta.

Expulsadas: no hubo.

Santa Fe: Kimika Forbes, Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos (Erin Yenney), Melissa Herrera, Paola Sánchez, Oriana Altuve (Lady Andrade).

Director Técnico: Germán Morales.

Goles: Liana Salazar,  Leicy Santos

Amonestadas: Angie Castañeda, en Santa Fe.

Expulsadas: No hubo.

Goles: Liana Salazar (13 ST), Leicy Santos (26 ST)

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *