El domingo 7 de mayo, Cúcuta Deportivo Gol Star disputaba su último encuentro de la primera fase de la Liga Águila Femenina, las motilonas visitaban a Independiente Santa Fe por la fecha 10 de La Liga en el estadio el campín.

Las motilonas iniciaron defendiendo el arco norte del estadio, los primeros  minutos ningún equipo generaba riesgo a su arco rival, hasta que al minuto 12 llegaría la primera opción para el cuadro motilón,  después de un pase aéreo, Karen Páez centra de cabeza y Lexly Yara no alcanza a llegar, a su  regreso las “leonas” aprovecharon los espacio y después de un remate de Leidy Andrade el palo salvo lo que sería el primer gol para las locales.

Carol  Sánchez  aprovecha una salida rápida de Santa Fe  y envía un potente balón a la zona de ataque, Nubiluz Rangel al minuto 17  de un cabezazo  desvía el balón y sorprende a la arquera Catalina Rubiano que estaba fuera de su potería y anotaría el primero gol para las Leonas.

Las motilonas no bajaron la guardia y se irían al ataque, al minuto 20 Alejandra  Hernández logra pasar dos defensas y remata al arco, la arquera santafereña Kimika Forbes estaba atenta y evita el gol de las visitantes , las rojinegras  comenzaban a tener el control del partido, sl minuto 23  la central Nubiluz Rangel hace un pase profundo para Lexly Yara que no alcanza.

Cúcuta Deportivo Gol Star manejaba el partido, al minuto 33 Karen Páez aprovecha el error defensivo de la defensa rival y de chilena por poco anota el primer gol motilón.

Santa fe   quería asegurar el partido,  al minuto 35 una rápida salida de Liana Salazar y una pared cerca al área, se aproximarían al arco visitante, pero Katherine Vega estuvo muy atenta en el cierre y evitaría que la capitana santafereña rematara al arco.

Las leonas aprovecharon los espacios  y  por la línea derecha, Leidy Andrade transporto el balón pasando en velocidad a la defensa que no pudo evitar el pase a Paola Sánchez que convertiría el segundo para Santa fe.

El primer tiempo termino con un marcador de 2 – 0 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo el profesor Carlos Quintero haría el primer cambio, saldría Alejandra Grisales e ingresaría  Sharon Ramirez.

Las motilonas salieron con otra mentalidad y comenzaron a general peligro en el arco rival.

Al minuto 51 después de un cobro de tiro libre de la paraguaya Fany Gauto, Alejandra Hernandez de cabeza anotaría, sin embargo la motilona estaba en fuera de juego y fue anulado, dos minutos mas tarde, comenten falta a Karen Paez y la 10 rojinegra cobraría, el balón pasa cerca del palo derecho de la portera.

Karen Páez que se jugaba un gran partido al minuto 61,  gana el balón,  gana en velocidad y de un puntazo, envía el balón al Angulo derecho de la portera y descontaría para el conjunto motilón.

 

Santa fe quería asegurar el partido, al minuto 65 Santa fe  genera peligo, Alejandra Hernández atenta hace un gran cierre evitando el remate, al minuto 71 Mónica Ayala después de un tiro libre, recibe el balón y remata al palo derecho, Forbes atenta evita el segundo para las motilonas.

Al minuto 71, después de un cobro de tiro libre ejecutado por Leicy Santos, Leidy Andrade aprovecha el rebote y remata al angulo derecho y anotaría el 3 para Santa fe.

Las motilonas pierden de visitantes, sin embargo aseguran su puesto a cuartos de final. Su rival será Cortulua , el partido de ida será en Zipaquira.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *