La cuarta  fecha del grupo B inició en el estadio  “Los Zipas” de  Zipaquira donde el equipo de Cúcuta Deportivo Gol Star  enfrentaba  en condición de local al Atlético Huila .

La motilonas lucieron su tradicional uniforme: Camisa rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas mientras que las “opitas” vistieron de amarillo en su totalidad.

Alineación de Cúcuta Deportivo Gol Star: Catalina Rubiano, Lizeth Camacho (Selimar Pagan)  Nubiluz Rangel, Katherine Vega, Lexly Yara,  Alejandra Hernández,  Mónica Ayala, Fany Gauto, Lina Jaime, Leidy Espejo (Sharon Ramirez), Karen Páez.

Alineación  Atlético Huila: Daniela Solera, Jaylis Oliveros, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Karime Caicedo (Vanesa Castro), Carolina Pineda, Vanesa Santana, Miley Arevalo, Daniela Caracas (Andrea Pérez) , Jenifer Peñaloza (Vanessa Franco) , Karla Torres.

Con un sencillo pero valioso homenaje a las jugadoras y a la terna arbitral, los directores técnicos de ambos  equipos obsequiaron  una rosa por el día internacional de la mujer, de esta forma  se dio inicio de la cuarta fecha de la Liga Águila Femenina

El saque inicial fue para el equipo visitante, desde entonces el partido comenzó a tener opciones para ambos conjuntos, el primer susto se lo llevo Atlético Huila, que después de un tiro libre cobrado por  Fany Gauto, la arquera vuela  evitando que el balón ingresara al fondo de la red.

No paso mucho tiempo para que las “opitas”  atacaran y a los 8 minutos Karla  Torres libre de marca, aprovecha un descuido de la defensa motilona y  anotaría para el equipo huilense.

El partido era de ida y vuelta, la doble línea de cuatro comandada por la  capitana Carolina Pineda, controló  muy bien la arremetida del conjunto motilón, al minuto 24 ,Huila  estuvo a punto de ampliar el marcador con un cabezazo de Miley Arévalo que se estrella en el horizontal y rebota en la línea de gol sin entrar.

La defensa rojinegra  cerro espacios  evitando que las “opitas” filtraran el balón a la portería comandada por  Catalina Rubiano, el equipo motilón comenzó a presionar, jugando con orden y paciencia  al minuto30  Fany Gauto hace un pase profundo ha costado izquierdo de la cancha y la goleadora Karen páez gana el mano a mano con la arquera Daniela Solera y le hace una vaselina que la jugadora Leidy Espejo asegura metiéndola sobre la línea de gol.

El primer tiempo finaliza con un marcador  1 a 1  prometiendo un espectacular  tiempo complementario.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron atacar, es Miley Arévalo  que por poco aumenta el marcador para el cuadro “opita”,  después de un remate donde estaba sola dentro del área, la arquera  atajo muy bien su disparo evitando que Huila sacara ventaja.

El trabajo colectivo se comenzó a notar más para el equipo motilón y Fany Gauto filtra otro espectacular balón para que la goleadora Karen Paéz quedara mano a mano con la portera costarricense y al minuto 78 subiera el marcador para las locales.

Cúcuta pierde una jugadora en la cancha, por doble amarilla, Alejandra Hernández es expulsada,  el equipo motilón se queda con 10 jugadoras. Atlético Huila aprovecha y comienza atacar, rematando al arco protegido por Catalina Rubiano que es quien evita el empate para el conjunto huilense y se convierte en la figura del partido. Sin embargo Cúcuta  también se arma en ataque,  las motilonas quería seguir anotando y  en una última jugada donde Fany Gauto remata después de un rebote de la arquera, Jaylis Oliveros evita el gol sacando de línea el balón con la cabeza.

Cúcuta Deportivo Gol Star  ha disputado 4 partidos en la Liga Águila femenina donde continúan invictas con 12 puntos de los 12 posibles y su delantera Karen Páez pasa a comandar en solitario la tabla de Goleadoras con 6 tantos en 4 fechas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *