Cúcuta Deportivo Gol Star  recibió este sábado 20 de  mayo en Zipaquira a Cortulua por los cuartos de final de la Liga Águila Femenina

Las motilonas jugaron con su habitual uniforme rojinegro mientras que las visitantes vistieron  de blanco en su totalidad.

Así formaron  las locales

Catalina Rubiano; Liseth Camacho, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Alejandra Hernández; Paula Botero, Mónica Ayala (Sharon Ramírez, 79’), Fany Gauto; Leidy Espejo (Karina Socarrás, 58’), Melissa Ortíz, Karen Páez. D.T. Carlos Quintero

Por otra parte, Cortulua formo con  Angie Mina; Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Karen Belalcazar, Soleidys Rengel; Marcela Restrepo, Jessica Caro, Marialba Zambrano, Xiomara Cortés (Barbara Murillo, 90+5’); Jessica Peña (Esperanza Prado, 75’), Sara Angulo (Johana Cuenu, 70’). D.T. Jhon Alber Ortíz.

Desde muy temprano, las rojinegras  querían abrir el marcador, al minuto 3, un gran centro de Karen Páez por derecha, Leidy Espejo cabecea y el balón pasa por encima del travesaño.

El partido se veía controlado por el equipo local, al minuto 6, después de un fuerte tiro libre cobrado por Nubiluz Rangel, la arquera  Angie Mina logra atajarlo, las motilonas seguían atacando y al minuto 13 Fany Gauto remata con potencia al arco, pero el balón se va por encima de la portería.

El equipo visitante quería sacar ventaja y por medio de Jessica Peña remata al arco motilón y este pasa cerca de la portería.

 

Las motilonas  seguían insistiendo, al minuto 20 por medio de un tiro de esquina Alejandra Hernández gana la posición y logra cabecear, pero su remate pasa cerca al palo izquierdo, las rojinegras tenían el control del partido  sin embargo al minuto 33 Cortulua iría atacar y buscaba opciones de gol, pero el equipo visitante no pudo concretar.

Fany Gauto volvería a tener un acercamiento al arco visitante y sobre el minuto 34, la paraguaya pega un zurdazo potente y el  balón pasa muy cerca del arco

 

El equipo local  siguió insistiendo,  con un remate de media distancia, la goleadora Karen Páez, intento rematar, pero la arquera  se quedó con el balón. La goleadora motilona sobre el minuto 43, vuelve a insistir con un enganche y remate, pero el balón se va cerca del horizontal.

 

Terminaría el primer tiempo, con oportunidades de goles.  pero ninguna anotación.

 

 

Para la segunda mitad, las motilonas  salieron atacar y desde el muy temprano empezarían a verse sus acciones ofensivas; en el minuto 50, tras una buena jugada del equipo, Melissa Ortíz logró finalizar la acción de juego  con un remate que se fue desviado, rápidamente  Cortulua  estaba en el área del rival y tras un  error del conjunto  motilón, Jessica Peña logra  rematar  con potencia y el balón pega en el palo izquierdo e ingresa a la portería de Catalina Rubiano que pere a su esfuerzo no logro llegar al balón

 

Las motilonas no bajaron la cabeza y siguieron atacando, al minuto 65 la capitana Monica Ayala tuvo una opción de gol, remata hacia el palo izquierdo, pero la arquera valluna logra atajarlo enviándolo al tiro de esquina que cobraría Fany Gauto y nuevamente la capitana de cabeza buscaba el gol, sin embargo Angie Mina  estaba bien parada en el área y evita que el equipo motilón abra el marcador.

Las motilonas  lograron tener  el control del partido, tras varias llegadas al área rival, no se pudo concretar, al minuto 90+1, Cúcuta decidió adelantar a su defensa en busca de más ataque para empatar, situación que aprovechó Cortuluá para rematar al arco, pero atenta estaba Catalina Rubiano y contuvo el esférico.

Cúcuta  tuvo una opción clara  en el minuto 90+3 Fanyu Gauto cobra un tiro de esquina  que Alejandra Hernández logra cabecear, pero el balón sale desviado sobre el palo izquierdo de la portería de Angie Mina

 

El encuentro termina  con victoria para el cuadro valluno, Cúcuta Deportivo Gol Star con más opciones de llegadas, encontró a una Angie Mina que apago el  grito de gol motilón.

Se jugaron los primeros 90 minutos de los 180 que están en juego, Cúcuta Deportivo Gol Star se prepara para remontar el próximo fin de semana y así buscar un cupo a semifinales

 

 

Cúcuta Gol Star vs Cortuluá 0 – 1

 

Estadio: Héctor “Zipa” González – Los Zipas, Zipaquirá

 

Jueces: Adriana Granados (Santander – Central), Sabina Sanmiguel (Santander – Asistente 1), Miriam Castro (Bolívar – Asistente 2) y Camilo Portela (Bogotá – Emergente)

 

Amonestadas Cúcuta Deportivo Gol Star: Liseth Camacho (33’), Fany Gauto (73’)

 

 

Amonestadas Cortulua: Xiomara Cortés (89’)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *