Cúcuta y Tigres se veían las caras por segunda vez este año. Ambas confrontaciones por Copa Águila. La primera terminó en empate en el estadio de Techo. Esta vez el escenario era el Estadio Municipal Héctor “Zipa” González de Zipaquirá, donde los motilones buscaban su confirmación en la siguiente ronda de la competición y además quedarse con el liderato del grupo G.

Los once inicialistas elegidos por Flavio Robatto para conseguir dichos objetivos saltaron a la cancha y con el pitazo inicial buscaron hacerse dueños de la pelota, pero los jugadores de Tigres no lo permitían. Un juego muy cortado en la mitad de la cancha se presentó durante los primeros 30 minutos del encuentro.

Sin poder utilizar sus fortalezas: abrir las bandas y los balones profundos para los delanteros, Cúcuta no encontraba el camnio hacia el arco del equipo visitante. Hubo que esperar hasta el minuto 35 para que después de un tiro de esquina, el defensa central, Freddy Arizala, se levantará y con toda la potencia de su cabeza mandara el balón a lo profundo del arco defendido por Juan Leyton y decretara la apertura del marcador. De esa manera terminó el primer tiempo, con el que cumplían los objetivos con los que llegaban a disputar el cotejo.

Al inicio de los segundos 45 minutos el rojinegro trató de darle manejo al partido con el marcador a favor. No le permitió a Tigres acercarse a la inmediaciones de Álvaro Montero, pero tampoco creaba situaciones de riesgo para aumentar el marcador.

Un remate de media distancia de James “Taganga” Castro que se estrelló en el travesaño fué lo más cerca que estuvo de la segunda anotación el onceno local.

Y la ley en el fútbol es muy clara: “el que no los hace, los ve hacer”, y con un centro al área que encontró bien ubicado al delantero Yuberney Franco quien de cabeza mandó el balón al palo derecho de Montero, dejándolo sin opciones, los visitantes lograron arrancarle el empate al Cúcuta sobre el minuto 90.

Con esta igualdad los motilones se ubican segundos en el grupo G con 11 puntos, uno menos que La Equidad a quien enfrentarán en la última fecha y deberán ganarle si quieren salir primeros en el grupo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *