Este domingo 2 de abril sobre las 2 de la tarde en el Club La Fortaleza en  Cota, Cúcuta Deportivo Gol Star visitaba a Fortaleza C.E.I.F por la sexta fecha de la Liga Águila Femenina.

La motilonas lucieron su segundo uniforme: Camisa,  pantaloneta y medias rojas blancas, mientras que el equipo de fortaleza vistieron su tradicional uniforme rojiazul.

Alineación de Cúcuta Deportivo Gol Star: Catalina Rubiano, Lizeth Camacho (Diana Chaves)  Nubiluz Rangel, Katherine Vega, Alejandra Grisales,  Alejandra Hernández,  Mónica Ayala, Fany Gauto (Lexly Yara), Paula Botero, Karina Socárras (Leidy Espejo), Karen Páez.

Alineación  Fortaleza: Karen Murillo, Sindy Espinosa, Sara Paez, Magna Medina, Angie Valbuena, Jackeline Fonseca, Claudia Vergel, Laura Ramirez, Angie Rodriguez, Fernanda Peña

El partido inició con la lucha del balón en la mitad de la cancha y algunos remates de media distancia que controlaban las porteras de los dos equipos. El juego se tornó fuerte y al minuto 12 la lateral derecha del Cúcuta Deportivo, Lizeth Camacho vio la tarjeta amarilla. Después de esta jugada, hacia el minuto 18 se registró  el primer cambio del partido que permitió la salida de Lizeth Camacho con la camiseta número 4 y el ingreso de Diana Chaves con la camiseta 8.

A los 22 minutos, en una jugada de la goleadora Karen Páez, convierte el primer gol del partido después de ganar en velocidad por el sector derecho y rematando a la salida de la portera rival.

Con este gol el encuentro estuvo más intenso, debido a que Fortaleza llevó peligro a la portería de Catalina Rubiano en algunas oportunidades con jugadas de Maira Ramírez y Jacqueline Fonseca. De esta manera, a los 34 minutos la debutante Karina Socarrás recibió tarjeta amarilla.

El final del primer tiempo, se dio a favor del equipo cucuteño que volvió a rematar en varias oportunidades entre los que se destacan un tiro libre pateado por Fany Gauto que pasó cerca de la portería de Fortaleza.

Para la segunda parte, se realizó otro cambio ordenado por el director técnico Carlos Quintero. En esta oportunidad quien abandonó la cancha fue Karina Socarrás con la casaca 23 e ingresó Leidy Espejo con el número 24.

Al minuto 47 de partido cuando iniciaba la parte complementaria, de nuevo Karen Páez anota el segundo gol del partido, después de recibir un centro desde la banda izquierda y rematando de pierna derecha de primera intensión.

A partir de este momento, el Cúcuta Deportivo Gol Star manejo el balón y controló el partido con un juego de posesión en todas sus líneas, permitiendo que en una jugada de conjunto, sobre el minuto 62 Karen Páez de taquito le colocará el balón a la 10 rojinegra para que en un remate con potencia, Fany Gauto  concretara el tercer gol del partido después de rematar al rincón del palo izquierdo de la portería rival.

Sobre el minuto 77 la jugadora Lina Martínez de Fortaleza C.E.I.F descontó en el marcador con gol de penalti, después de cobrar al palo izquierdo de Cúcuta Deportivo, dejando sin opciones a Catalina Rubiano que se lanzó al palo derecho.

Fortaleza quiso acercarse más en el marcador, pero sobre el final del partido, al minuto 89, la jugadora Paula Botero después de cobrar un tiro libre sobre el borde del área rival convirtió un golazo y de esta manera dejo la pizarra a favor de Cúcuta Deportivo Gol Star con 4 goles a 1 sobre Fortaleza C.E.I.F.

Con estos resultados el equipo rojinegro se mantiene en el segundo lugar del grupo B con 15 puntos y deja a Fortaleza en el puesto cuatro con 4 unidades. Además la delantera Karen Páez sigue compartiendo el primer lugar de la tabla de goleadoras con 8 goles en el campeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *