14 puntos producto de cuatro victorias y dos empates, es lo que hasta el momento ha cosechado Cúcuta Deportivo jugando de local.
Cifra que aunque pudo haber sido más alta, no es para nada despreciable y más si se ve que sólo perdió un partido en esta condición de ocho partidos disputados en su nueva casa, Zipaquirá.
Los motilones quiren seguir consiguiendo buenos resultados como locales y por eso irán con toda la motivación para enfrentar al lider del Torneo Águila, Deportivo Pereira.
Los matecañas llegan con estadísticas casi perfectas, sólo perdieron un partido empatarón 5 y ganaron diez encuentros. Sin embargo el rojinegro ha subido su nibvel desde la llegada del técnico argenitno Flavio Robatto y aspira a quedarse con el primer encuentro de la serie.
“Sabemos que es el partido más importante de los cuadrangulares y que todos estarán pendientes de este encuentro. Sabemos que durante el torneo cedimos muchos puntos como locales pero ahora hemos encontrado un fútbol sólido y queremos quedarnos con los tres puntos”, dijo el volante Erick Montaño, quien volverá a la titular luego de su fecha de sanción por la expulsiñon frente a Leones por la fecha 15 del rentado de la B.
Un resultado a favor le dará cierta tranquilidad al Cúcuta Deportivo para ir el próximo domingo 28 de mayo a cerrar la serie en la perla del otún. De lo contrario deberá redoblar esfuerzos para conseguir fuera de casa su paso a las semifinales que lo acerquen a ese primer trofeo del año y la posibilidad de devolver al doblemente glorioso a la primera división del fútbol profesional colombiano.