«Es un orgullo ser parte del equipo de mi ciudad» Angie Tarazona

Angie Daniela Tarazona con tan solo 17 años hace parte del equipo profesional del Cúcuta Deportivo Femenino,  marcó el primer gol en la liga águila femenina 2018 para las rojinegras.

Nacida en Cúcuta, Norte de Santander. El 01 de octubre del 2000. La cucuteña obtuvo su primera participación en el club de niños Juventus Chamitos a los doce años donde se formó, se orientó y ganó confianza en el campo. A pesar de ser mujer jugó en un torneo en la ciudad de Barranquilla “Asefal” 2012, continuó compitiendo en los torneos correspondientes cada año.

Para el 2014 tuvo la oportunidad de presentarse en Medellín para las divisiones menores del Atlético Nacional donde demostró su agilidad con la pelota, “Fue un año de mucho aprendizaje, donde madure poco a poco como jugadora, con ellos logré ser campeona de la liga Antioqueña categoría pre juvenil. Lastimosamente por cuestiones de la vida no pude continuar con ellos y me devolví a mi ciudad” afirmó Tarazona.

Angie exalta a su mamá Cenobia Rodríguez como su apoyo incondicional en este proceso, aunque por otra parte su tío Sergio Rodríguez es quién la ha guiado y aconsejado en su desarrollo deportivo. Su relación con el fútbol se dio de manera natural, espontánea, como un juego infantil al cual le ha impreso mucha pasión.

Más allá de su excelente actuación, lo que le gusta a Daniela es el placer de hacer buen remate con la esférica para sentir la emoción de la vida.

“Es un orgullo hacer parte del equipo de mi ciudad, soy una motilona más y claramente veo esto como una gran oportunidad de demostrar todo mi trabajo, de ser mejor jugadora y tomar mucha más experiencia, las expectativas con el equipo son altas y apuntamos a clasificar” enfatizó.

Angie delicada y precisa en sus movimientos con la pelota pero guerrera como pocas, hasta ahora no ha ahorrado alegrías para su familia y para los cucuteños que la han apoyado. Orgullo es lo que le sobra y una convicción de que los triunfos seguirán llegando, porque esto apenas comienza. Uno de sus planes a futuro es iniciar una carrera universitaria.

Todo esto con tan sólo diecisiete años y toda una vida por delante para seguir escribiendo una página de gloria en la historia del deporte colombiano.

Lina López.

Oficina de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *