“Lo más bonito que me ha pasado es jugar fútbol” Estefany Pineda

La delantera del Cúcuta Deportivo femenino Estefany Pineda calle nació en Medellín (Antioquia) el 25 de enero de 1996, su gusto por el balón inició desde los 11 años donde participó en campeonatos como intercolegiados y torneos amater a escondidas de sus padres por temor de ser rechazada por ser un deporte masculino.

Para ocultar el gusto hacia el fútbol decidió formar parte del equipo de baloncesto de la escuela y así evitar cualquier tipo de inconveniente con su familia. Estefany estaba segura de su pasión por jugar con la pelota en los pies y no con las manos, así que en una picardía de su edad decide fingir una lesión y así poder abandonar el equipo de baloncesto encaminándose aún más al balón pie femenino.

Un allegado a la familia sorprendido al ver la agilidad y maniobras de Pineda con la esférica alienta a sus padres para que aprobaran su participación en una convocatoria para la escuela de fútbol Carlos Lora Sarmiento de Cali (Valle) No dudaron en apoyar a su hija e iniciaron este proceso lo más ágilmente para cumplir los sueños de su pequeña.

La citación de las pruebas para ingresar a este club se da el día de sus quince años dónde jugó, entrenó y celebró un año más. Tras dos largas semanas de preparación física es aceptada en la escuela quedando como formativa, pero esto no la colocó en desventaja en un corto lapso de tres meses superó las expectativas en el grupo dando un salto donde es vinculada en el grupo elite en el cual conoce a Jhon Alvaro Ortiz quien fue su primer formador futbolísticamente.

Su formación en Carlos Lora Sarmiento tuvo una duración de siete años donde quedo como campeona y subcampeona de la liga en varias ocasiones, campeona de la copa claro, después de esto empezó a ser parte de la selección Valle donde ganaron el campeonato nacional e incluso en el año 2012 participó en un micro ciclo de la selección Colombia.

En un convenio entre Carlos Lora Sarmiento e Iphanema FC en el 2017 por un torneo nacional de interclubes su equipo es derrotado en la final ante Envigado, presentándosele la oportunidad de sobresalir entre sus compañeras y ser seleccionada para ser parte del Cúcuta Femenino.

Por otra parte demuestra intereses por estudiar fisioterapia especializándose en medicina deportiva entre sus planes a futuro, por ahora su enfoque se encuentra dentro de las canchas dar todo de sí para llegar lejos dentro del equipo motilón y poner su empeño día a día para el reconocimiento de las rojinegras en el país.

Lina López.

Oficina de comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *